Kahoot

 

KAHOOT


¿Qué es Kahoot?

Kahoot es el nombre que recibe este servicio web de educación social y gamificada, es decir, que se comporta como un juego, recompensando a quienes progresan en las respuestas con una mayor puntuación que les catapulta a lo más alto del ranking.

Cualquier persona puede crear un tablero de juego, aquí llamado "un Kahoot". No hay limitaciones siempre y cuando se encuadre en uno de los cuatro tipos de aplicaciones disponibles hoy en día.



Una vez creado un Kahoot, otras personas, los jugadores deben unirse a él introduciendo un código PIN en la aplicación para móvil. De este modo, el móvil se convierte en un control remoto con el cual pueden responder a las preguntas fácilmente, mientras que en la pantalla se muestra la pregunta y quién va ganando.

Al acabar la partida, es decir, cuando se han completado todas las preguntas, un podio premia a aquellos que han conseguido la mayor puntuación. El profesor puede a su vez exportar los datos de los concursantes como archivo Excel.

¿Para qué sirve Kahoot?

Kahoot! ha sido diseñado con fines educativos en mente, aunque podría perfectamente ser usado simplemente por entretenimiento. La idea es la misma que hemos oído hablar tantas veces: aprender divirtiéndote.

Es sin embargo más una herramienta de refuerzo, pues la naturaleza de las preguntas es demasiado corta como para entrar en demasiado detalle. Aquí lo bueno es que el profesor -o aquel que está controlando la partida- puede controlar con precisión cuándo se pasa a la siguiente pregunta, de modo que puede hacer pausas para añadir las explicaciones necesarias.


¿Qué tipo de actividades podemos hacer en Kahoot?

  • Lengua
  • Matemáticas
  • Juegos y dinámicas
  • Reflexiones
  • Festividades
  • Valores
  • Organización

¿Cómo podemos ingresar a Kahoot?

  1. Ingresar a kahoot.com
  2. Hacer clic en “Registrarse”.
  3. Usa tu cuenta de Google, Microsoft o Email para iniciar sesión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gmail

Canva

Movie Maker